FANDOM

DieselYLosPatitos1
Diesel y los Patitos
Título Original

Diesel and the Ducklings

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Tracy Blagdon
(Arc Productions)

Escritores

Lee Pressman

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

8 de Septiembre de 2016 (RU)
21 de Octubre de 2016 (EU)
24 de Octubre de 2016 (CAN)
13 de Noviembre de 2016 (JPN)
5 de Abril de 2017 (AUS)
1 de Julio de 2017 (NZ)

Episodio Anterior

Henry Tira del Expreso

Siguiente Episodio

Bradford el Vagón
de Freno

Diesel y los Patitos es el cuarto episodio de la vigésima temporada.

Trama

Una mañana temprano, Thomas llega a los Muelles de Brendam y saluda a Salty y Cranky. Desafortunadamente, Diesel no se siente tan amigable, y empuja a Thomas. Diesel piensa que todos los diesel deben ser duros y rudos, llamando a Salty "débil" cuando está en desacuerdo.

Más tarde, Thomas saluda a Percy, que se estaba lavando antes de empezar a trabajar, luego Diesel empuja a Percy también, y toma su lugar en el lavado. Thomas le dice a Diesel que debería ser más amigable si quiere tener amigos, pero Diesel responde que sus amigos, 'Arry y Bert, lo respetan por que él es duro y rudo.

Más tarde ese día, Thomas sigue pensando sobre Diesel cuando lo ve hablando suavemente con unos patitos. Thomas está sorprendido: él nunca había visto a Diesel ser tan dulce y gentil antes. Thomas no puede esperar para contarles a los otros trenes sobre como está siendo amable Diesel, pero Diesel le ruega a Thomas que no les diga en caso de que los otros trenes se rían de él. Y Thomas promete no contárselo a nadie si Diesel es amable con los demás todo el día.

Diesel intenta ser amable, y saluda a cada tren que se cruza, causándoles confusión. En Knapford, Diesel saluda a Edward, cuando se da cuenta de que 'Arry y Bert lo están viendo, sin querer que su reputación se estropee, rápidamente Diesel se burla de Emily, haciendo que 'Arry y Bert se rían. Thomas empuja a Diesel y le recuerda su promesa. Entonces Diesel se disculpa con Emily y se aleja rápidamente.

Pero Diesel no puede dejar de volver a sus viejas costumbres. Él va lentamente en la vía por delante de James y Gordon, lo que hace que se enfaden. Thomas le recuerda de nuevo a Diesel su promesa haciendo graznidos hacia el, y Diesel deja pasar a James y Gordon. Más tarde, Diesel golpea algunos vagones enfrente de 'Arry y Bert, declarando que él es duro y rudo. Una vez más Thomas le grazna a Diesel, Pero Diesel ha tenido suficiente de tratar de ser amable. Entonces Thomas descaradamente le dice a 'Arry y Bert que lo sigan, y se dirigen hacia los patitos, con Diesel detrás.

Diesel le ruega a Thomas no decirlo, pero Thomas le recuerda a Diesel que rompió parte de su acuerdo. Los trenes se acercan al estanque de patos, Diesel ve la familia de patos cruzando la línea de Thomas, y le grita a Thomas que se detenga. Thomas grita alto y se detienen justo a tiempo, y los patos continúan cruzando. Thomas elogia a Diesel por ser un héroe y un gran sentimental. Diesel declara que no es sentimental, Pero entonces 'Arry y Bert comienzan a hacer alboroto sobre los patitos al igual como Diesel había hecho. Thomas se da cuenta que los tres diesels son grandes sentimentales en el corazón cuando se trata de los patitos.

Personajes

Ubicaciones

  • Los Muelles de Brendam
  • La Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • El Patio de Knapford
  • La Colina de Gordon
  • El Lavadero

Curiosidades

Errores

  • Una sombra aparece por un breve segundo cerca de los patitos mientras Diesel lo nota, pero ninguno de los trenes estaba lo suficientemente cerca como para emitir una sombra cerca de ellos.
  • En un acercamiento a Gordon él está en la cima de su colina, en la siguiente toma, él, James y Diesel están en el fondo.