FANDOM

ElFerrocarrilÚtil85.png
El Ferrocarril Útil
Título Original

Useful Railway

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Tracy Blagdon
(Jam Filled Toronto)

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Andrew Brenner
(adaptado)

Narrador

Mark Moraghan (RU/EU)
Óscar Gómez (LA)

Fecha de Estreno

30 de Enero de 2017 (CAN)
12 de Marzo de 2017 (JPN)
20 de Abril de 2017 (AUS)
13 de Junio de 2017 (RU)

Episodio Anterior

El Silbato de Mike

El Ferrocarril Útil es el vigésimo episodio de la vigésima temporada.

Trama

Mike está molesto porque el ferrocarril en miniatura no está siendo tomado en serio, siendo referido por los pasajeros como un "ferrocarril de juguete," y se pone aún más enojado cuando su vía es bloqueada por algunas ovejas. Esa noche, mientras se queja con Rex y Bert en el cobertizo, Rex informa a Mike que la lana de oveja es útil. El Controlador Pequeño llega y explica que los agricultores han pedido al ferrocarril que lleve su lana de oveja al mercado, si lo hacen bien, demostrarán a todo el mundo que son un ferrocarril útil. Elige a Rex para llevar el primer tren, como Rex ha estado jactándose de que sería fácil para él.

A la mañana siguiente, Rex toma algunos carros vacíos y recoge la lana de cada una de las granjas a lo largo de la línea. La lana se ha convertido en fardos que se pueden apilar en los carros.

Rex insiste en que el trabajo es fácil, Pero él y su conductor no se dan cuenta de que la última carga pertenece a un granjero llamado Willie. Willie a menudo anda muy despacio y es generalmente tarde como resultado. Porque tiene prisa, .o ha atado sus fardos de lana a su remolque y no tiene tiempo para parar y hacerlo. Cuando da la vuelta a la esquina, pierde el control y la lana cae en una colina y sobre las vías. Cuando Willie escucha a Rex venir, corre hacia un puente y desde arriba trata de detenerlo, pero Rex no frena hasta después de haber pasado bajo el puente. Golpea la lana, haciéndolo descarrilar y a varios de sus carros. El Pequeño Controlador llega para ver lo que ha sucedido. Willie se disculpa con Rex y El Controlador Pequeño por su descuido y ayuda a cargar la lana en los carros de Rex.

Bert llega y recoge el tren de Rex, molestando a Rex por afirmar que tirar del tren de lana sería fácil. Rex sigue descarrilando en el banco durante varios días, siendo molestado por Mike cuando pasa. Finalmente, Mike y Bert llegan para llevar a casa a Rex.

Cuando llegan a Arlesburgh, El Controlador Pequeño expresa lo orgulloso que está de los trenes: Rex por lograr detener y prevenir un accidente grave, y Mike y Bert para hacer los trabajos en la ausencia de Rex. Él le dice a los tres trenes que todos los pasajeros admiran cómo se las arreglan y ha prometido al ferrocarril muchos más negocios.

Personajes

  • Thomas
  • Bert
  • Rex
  • Mike
  • Fergus Duncan
  • El Delgado Clérigo
  • Willie
  • El Conductor de Rex
  • El Niño pelirrojo
  • El Observador de Aves Galés
  • Annie y Clarabel (son visibles)
  • La Mujer del Gran Sombrero (es visible)
  • La Esposa de Albert (es visible)

Algunos pasajeros también hablan. Ellos son doblados por Keith Wickham y Teresa Gallagher.

Ubicaciones

  • Arlesburgh West
  • Arlesdale
  • Cobertizo de Arlesburgh West
  • Arlesdale Green

Curiosidades

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ferrocarril Pequeño.
  • Se escuchan múltiples variaciones instrumentales de No Nos Subestimes por Pequeñas. La frase es también dicha por Mike al final del episodio.
  • Este fue uno de los cinco episodios que fueron incompletos en el tiempo que Arc Productions se declaró en quiebra, y fueron terminados por Jam Filled Toronto después de que Jam Filled Entertaiment compró el estudio antes mencionado.

Errores

  • La rampa de acero de lastre en Arlesburgh West es plateada en lugar de verde. Partes de ésta cambian entre verde y plateado entre algunas escenas.
  • Cuando Thomas dice "¡Oh, Hola, Rex!" y Rex silba y dice "¡Hola, Thomas!" Rex mira en la dirección equivocada. En el mismo plano, la parte superior de la rampa de lastre está ausente.
  • Cuando Bert está girando en la plataforma giratoria, las ruedas de Rex continúan moviéndose después de que se había detenido.
  • Cuando Mike y Bert rescatan a Rex, Mike tiene el sonido de silbato de Rex.
  • Cuando Bert le dice a Rex que el accidente no fue su culpa, su cadena delantera desaparece.

También en FANDOM

Wiki al azar