FANDOM

ElFerrocarrilyLosVagones01.png
El Ferrocarril y Los Vagones
Título Original

The Railcar and the Coaches

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertainment)
Tracy Blagdon
(Arc Productions)

Escritores

Davey Moore

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

15 de Diciembre del 2016 (EU)
29 de Diciembre del 2016 (RU)

Episodio Anterior

Trátame Bien

El Ferrocarril y Los Vagones es el décimotercer episodio de la vigésima temporada.

Trama

Un día de invierno, el Inspector Gordo pone a Thomas en trabajar en la cantera y le pide a Daisy que trabaje en el Ramal de Thomas en su ausencia. Como pocos pasajeros están viajando ahora a Harwick, Daisy está encantada y se pone en marcha la mañana siguiente. Al conocer a Annie y Clarabel en el cobertizo de vagones, les dice que no serán necesarias, ya que los pasajeros viajarán en ella hoy. Thomas escucha a Daisy haciendo comentarios desagradables a los vagones y la advierte de que podría necesitarlas. Daisy rechaza sus afirmaciones, afirmando que nunca necesita sacar a los vagones y se pone a trabajar, dejando a Annie y Clarabel solas. Lss dos intentan pasar el tiempo jugando "Yo Veo", con poco éxito.

Daisy realiza su trabajo sin problemas y sus pasajeros están muy impresionados. Esa noche, sigue siendo grosera con Annie y Clarabel, llamándolas anticuadas y obsoletas, ya que no pueden moverse por su cuenta. Los vagones se sienten más ofendidas por su grosería cuando Daisy vuelve a afirmar que nunca sacará vagones antes de irse. Sin embargo, Daisy había hablado demasiado pronto, como el Inspector Gordo le pide que tome a Annie y Clarabel al día siguiente para que pueda llevar más pasajeros.

Daisy recoge a las malas a los vagones a la mañana siguiente, aunque ella se niega a disculparse. Sin embargo, sin saberlo, Annie y Clarabel han hecho un plan para pagar a Daisy por sus groseros comentarios. Mientras viajan a lo largo de la línea del ramal, fingen que pueden oír algo mal con Daisy, incluyendo chirridos y ruidos crujientes. Comentan lo terrible que es el "ruido", afirman su sorpresa de que los pasajeros no se han quejado y agreguen que este ruidoso algo es bueno para nada sino chatarra. Daisy está tan alterada que, en la estación de Maithwaite, ordena a todos sus pasajeros a bajar y se apresura en pánico para averiguar cuál es el problema, dejando a Annie, Clarabel y los furiosos pasajeros varados. Thomas pasa con sus furgones de la cantera y decide decirle al Inspector Gordo que Daisy dejó a sus pasajeros atrás. Annie y Clarabel se preocupan; Saben lo que pasaría si el Inspector Gordo descubre lo que han estado haciendo.

En la estación de Knapford, el Inspector Gordo y un ingeniero miran a Daisy pero no pueden encontrar nada malo con ella. Daisy, todavía en un estado histérico, insiste en que Annie y Clarabel le dijeron que definitivamente había algo malo, incluso si ella no puede oír nada. Esto la lleva a pensar que se está quedando sorda y se acerca a los Talleres Diesel para ver a su mecánico. Thomas llega poco después y el Inspector Gordo pregunta lo que sus vagones le dijeron a Daisy. Aunque no está seguro, Thomas explica que ha sido grosera con ellas desde su llegada y las ha abandonado en Maithwaite.

Es tarde en la noche cuando Thomas finalmente llega para recoger Annie y Clarabel. El Inspector Gordo está con los vagoneses, tal como predijeron, y los regaña inmediatamente por sus acciones. Él explica que el mecánico de Daisy no ha encontrado nada malo con ella en absoluto y les advierte que sólo porque ella era grosera con ellas no les da una excusa para ser groseras a sus espaldas. Los vagones, tristemente admiten que dos errores no son un acierto, se disculpan y Thomas las lleva de vuelta a la cobertizo de vagones.

Annie y Clarabel deciden disculparse con Daisy a la mañana siguiente, pero se sorprenden cuando llega Thomas. Él explica que Daisy ha vuelto al Ramal de Harwick y no las tomará hoy. Annie y Clarabel están encantadas de tener a Thomas de vuelta ... hasta que Thomas dice que todavía está en servicio en la cantera y que otro tren las estará tirando mientras tanto. Annie y Clarabel se horrorizan cuando descubren que el "otro tren" es Diesel.

Personajes

  • Thomas
  • Diesel
  • Daisy
  • Annie y Clarabel
  • El Observador de Aves
  • Henry (cameo)
  • Emily (cameo)
  • La Maestra (cameo)
  • El Niño Rubio (cameo)

Dos Pasajeros hablan en Harwick. Posiblemente son doblados por Irina Índigo y Jorge Ornelas.

Escenarios

  • Arlesburgh
  • Embarcadero de Arlesburgh
  • Harwick
  • Knapford
  • Dryaw
  • Dryaw FC
  • Maithwaite
  • El Molino
  • Talleres Diesel de Vicarstown
  • Cantera de Ffarquhar

Curiosidades

  • Éste episodio marca la primera vez en la Serie de Televisión que Daisy se le ve tirando de Material Rodante.

Errores

  • Al principio, en una toma cercana de Daisy, justo cuando el narrador dice "diesel", se puede escuchar un ruido de resoplido, pero no hay locomotoras de vapor en ningún lado.
  • Cuando Thomas le está contando las noticias a Annie y Clarabel, los parachoques del cobertizo son visibles a través de los vagones, cuando deberían estar bloqueándolos.
  • En la versión en inglés, Rob Rackstraw no está acreditado despistando que dobla al Observador de Aves.
  • Al principio, el tipo de locomotora que es Daisy le llama Ferrocarril, cuando en realidad es un autoriel. Además, es mencionado que Daisy es la única locomotora diesel en todo Sodor, despistando que ella no es la única diesel, más si es la única autoriel en la isla.

Episodio

El Ferrocaril y los Vagones08:43

El Ferrocaril y los Vagones

También en FANDOM

Wiki al azar