FANDOM

"La verdad no se qué pensar de Philip. Es un trenecito gracioso."
"Es un poco como tú, Toby. Pequeño y cuadrado."
"¡No se ve como yo para nada! Es verde, amarillo ¡y jamás deja de hablar!
"
— Toby y Henrietta
ElNuevoAmigodeToby.png
El Nuevo amigo de Toby
Título Original

Toby's New Friend

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Robert Anderson
(Arc Productions)

Escritores

Andrew Brenner

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

6 de Septiembre de 2016 (RU)
17 de Octubre de 2016 (CAN)
6 de Noviembre de 2016 (JPN)
18 de Diciembre de 2016 (MEX)
3 de Abril de 2017 (AUS)
16 de Mayo de 2017
(Países Bajos)
24 de Junio de 2017 (NZ)

Episodio Anterior

Sidney Canta

Siguiente Episodio

Henry Tira del Expreso

El Nuevo amigo de Toby es el segundo episodio de la vigésima temporada.

Trama

Una mañana, Phillip esta empujando vagones en el Patio de Knapford, cuando ve a Toby resoplando con algunos furgones. Philip instantaneamente cree que Toby es un diesel boxcab como el y trata de tener su atención, pero Toby no lo oye. Cuando Thomas llega al patio, Philip le cuenta a Thomas sobre la locomotora que vio , y Thomas asume que el vio a Toby.

Al día siguiente, Toby va a Knapford para recoger a algunos trabajadores de la cantera, cuando Philip se presenta a el de una manera bastante bulliciosa y le pregunta a Toby si quiere tener una carrera, y le cuenta sobre la carrera contra gordon. Henrietta le dice a Philip que Toby no quiere hacer una carrera, y Toby deja la estación cuando es la hora de partir.

Cuando Toby resopla solo a través del campo tranquilo, el y Henrietta hablan sobre Philip. Toby no sabe qué pensar sobre Philip, mientras que Henrietta lo molesta al remarcar que parecen similares. Toby trata de disfrutar de la paz y tranquilidad del campo, pero se arruina cuando Philip se acerca al lado de el. Philip le cuenta a Toby que tiene que llevar algunos furgones a la cantera, y le pregunta si quiere tener una carrera. Toby no está seguro de que sus pasajeros quieran tener una carrera, pero cuando los trabajadores de la cantera lo animan, las dos locomotoras comienzan a correr sobre la línea. Sin embargo, cuando se acercan a la curva, Toby nota que Thomas viene por la línea de Philip, y le advierte sobre ello. Ambos aplican los frenos y se detienen justo a tiempo.

En la cantera, Toby y Henrietta dejan a los trabajadores y vuelven hacia Knapford, Toby le dice a Henrietta que no está listo para competir, pero no es debido a su edad. Cuando Toby deja la cantera, Philip traquetea con los furgones vacíos, Philip intenta persuadir a Toby para que tengan otra carrera, pero Toby se va.

En Knapford, Thomas nota que Philip regresa tristemente al patio. Cuando va a ver cual es el problema, Philip le dice a Thomas que no cree que Toby sea como el, y el es el único diesel boxcab que conoce. Thomas se ríe, y le dice a Philip que Toby es actualmente un tranvía a vapor. Philip está confundido por esto, ya que pensaba que todas las locomotoras de vapor les gustaba correr. A lo que Thomas le dice que a todos no les gusta las mismas cosas.

Para el resto del día, Philip hizo su trabajo normal, pero no vio a Toby por ningún lado. Sin embargo, más tarde, el encuentra a Toby tomando agua en el patio de Knapford. Philip cree que el y Toby no pueden ser amigos, pero Toby le dice que pueden y el dice a Philip que el simplemente prefiere la paz y tranquilidad. Philip nunca lo ha intentado antes, pero está dispuesto a hacerlo.

A partir de ese momento, Toby y Philip se hacen amigos y disfrutan mutuamente de la compañía, aunque Philip siga siendo un poco demasiado ruidoso.

Personajes

Ubicaciones

  • Knapford
  • El Patio de Knapford
  • La Cantera Anopha
  • Los Muelles de Brendam

Curiosidades

Errores

  • Cuando Philip llama a Toby, los vagones del expreso de Donald y Douglas cambian de rojo a verde entre tomas.
  • Los silbatos de Emily y Donald y Douglas no emiten vapor cuando silban.
  • Cuando Toby pasa por Knapford al principio del episodio, se puede ver que cierra los ojos y toca su campana, pero su campana no se escucha.

También en FANDOM

Wiki al azar