FANDOM

ElSilbatodeMike.png
El Silbato de Mike
Título Original

Mike's Whistle

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Tracy Blagdon
(Jam Filled Toronto)

Escritores

Reverendo W Awdry
(original)
Andrew Brenner
(adaptado)

Narrador

Mark Moraghan (RU/EU)
Óscar Gómez (LA)

Fecha de Estreno

23 de Enero de 2017 (CAN)
5 de Marzo de 2017 (JPN)
19 de Abril de 2017 (AUS)
12 de Junio de 2017 (RU)

Episodio Anterior

Tal para Cual

El Silbato de Mike es el decimonoveno episodio de la 20ª temporada.

Trama

Un día, Thomas llega a la salida de Arlesburgh para recoger algo de lastre para su ramal. Se está riendo a sí mismo y explica a los locomotoras miniatura que el conductor de Duck hirvió un huevo en su silbato y parte del huevo quedó atascado, resultando en que el silbato de Duck haga sonidos extraños. Él le dice a las locomotoras que no se rían, pero no pueden sostener en su risa cuando Duck llega. Cuando Duck y Thomas se van. Mike le dice a los demás que si una locomotora no puede silbar correctamente, No es una locomotora apropiada. Rex se burla de él, lo que hace que su presión de vapor sea tan alta que su válvula de seguridad sopla. El Controlador Pequeño descubre que Mike está sobrecalentado y lo coloca en deberes de pasajeros, Mucho a su disgusto.

Mientras Mike tira de su tren de pasajeros, se convence de que Rex y Bert se burlan de su silbato porque son celosos. Para tranquilizarse, comienza a silbar a todo lo que está en su camino, aunque sólo se le pida hacerlo en ciertos puntos de la línea indicados por carteles.

El conductor de Mike lo revisa y no puede averiguar qué está mal. En el viaje de regreso, su conductor oye algo raro, pero Mike se niega a que lo revisen hasta que regresen a Arlesburgh. Sin embargo, la línea está bloqueada por una vaca, y Mike trata de auyentarla con su silbato. Sopla tan fuerte y tan ruidosamente que la tapa sale volando y aterriza en un campo. Su conductor lo busca, sin éxito. Los pasajeros se impacientan y el conductor de Mike no puede buscar más, Por lo que los pasajeros voluntariamente silban por él en los lugares donde se le pide silbar.

Mike regresa tarde a Arlesburgh, donde encuentra a Duck, cuyo silbato ha sido arreglado. Duck simpatiza con Mike, pero tiene que irse cuando Thomas llega. Rex llama a Mike una "locomotora impropia", Bert y Thomas se unieron a las bromas. Mike se arrepiente de molestarse con tanta facilidad, pero finalmente es capaz de reírse a su costa.

Personajes

  • Thomas
  • Duck
  • Bert
  • Rex
  • Mike
  • Fergus Duncan
  • El Observador de Aves Galés
  • El Juez del Show del Ferrocarril
  • El Conductor de Duck
  • El Conductor de Mike
  • Los Vagones Desprendibles (son visibles)
  • La Profesora (es visible)
  • Las Amigas de Dowager Hatt (son visibles)
  • La Señora del Gran Sombrero (es visible)

Algunos pasajeros también hablan. Ellos son doblados por Steven Kynman, Keith Wickham y Teresa Gallagher en el doblaje de Estados Unidos.

Ubicaciones

  • Arlesburgh
  • Arlesburgh West
  • Cobertizo de Arlesburgh West
  • Arlesdale Green
  • Arlesdale
  • La Línea de Thomas (mencionada)

Curiosidades

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ferrocarril Pequeño.
  • Es la primera vez que el Sr. Fergus Duncan se menciona por su nombre en la Serie Ferroviaria o en la Serie de Televisión.
  • La preferencia de Mike por los furgones por encima de los pasajeros se menciona: una característica llevada de la Serie Ferroviaria que lo hace único entre las locomotoras de vapor.
  • Algunas de las escenas en este episodio son imágenes especulares de las ilustraciones del libro.
  • Este fue uno de los cinco episodios que estaba incompleto en el momento que Arc Productions se declaró en quiebra, y fue termino por Jam Filled Toronto después de que Jam Filled Entertaiment comprara el estudio antes mencionado.

Errores

  • En varias escenas, el acero de la rampa de lastre en Arlesburgh West es plateado en vez de verde.

También en FANDOM

Wiki al azar