FANDOM

"Es tan veloz Victor, ¡fue increíble! ¡Es la mejor locomotora del mundo!"
— Emily contándole a Victor sobre Caitlin
EmilyAerodinámica.png
La Mejor Locomotora del Mundo
Título Original

Best Engine Ever

Directores

Dianna Basso
Don Spencer
(co-director)
David Stoten
(co-director)

Productores

Jennifer Hill
(Arc Productions)
Ian McCue
(HiT Entertainment)

Escritores

Andrew Brenner

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

14 de Julio
de 2016 (Reino Unido)
19 de Octubre
de 2016
(Estados Unidos)

Episodio Anterior

Rojo Contra Azul

Siguiente Episodio

La Pequeña
Locomotora que
nunca se detenía

La Mejor Locomotora del Mundo es un episodio de la decimonovena temporada .

Historia

Connor y Caitlin son locomotoras muy veloces que adoran competir cuando traen pasajeros del continente y de regreso. Un día Caitlin casi choca con Emily cuando Connor y Caitlin corrían, Emily se disculpó con Caitlin por no haberse movido porque ella se descompuso. Entonces Emily le dijo que la empujara a la vía lateral, pero Caitlin le dijo que iba a tomar la otra vía para llevar a sus pasajeros y regresar para ayudarla. Pronto Caitlin regresó para llevarla a los Talleres, Emily vió a Connor momentos después y Connor iba a competir con Caitlin y Emily, y ella dijo que era muy rápida.

Caitlin le dijo a Emily que era más pesada que sus vagones, pero que no se ofendiera, le dijo que era una gran locomotora como ella, Connor se detuvo en una estación y ellas siguieron su camino. Al llegar a los Talleres, Emily le contó a Victor sobre Caitlin. Unos días después fue reparada y le dijo a Caitlin que hagan lo que le hagan no iba a ser como ella. Caitlin le dijo que Emily puede tirar de distintos trenes y Cailtlin sólo de pasajeros. Al llegar a las Vías de Carga se encontró con Thomas y Marion, trataron de hacerla sentir mejor pero no sirvió de nada. Esa noche en los Cobertizos de Tidmouth, sus amigos estaban preocupados por ella, así que Percy le ofreció que llevara el tren de Correo, y James le ofreció ser su locomotora de apoyo, pero Gordon sólo lo cuestiona y Emily sólo se va a dormir.

Un día Emily tuvo que hacer una entrega al Castillo de Ulfstead y se sorprendió al ver a Caitlin que la estaban revisando. Pronto Emily bajó la colina y Caitlin iba bajando a toda velocidad porque sus frenos estaban fallando. Emily sabía que debía detener a Caitlin. Ya al pie de la colina agradeció a Emily por ayudarla. Ahora Emily era la que tenía que llevar a Caitlin a los Talleres. De camino, Caitlin le explicó a Emily que no la empujó a la vía lateral porque siempre le daña el faldón.

Ella dijo que a veces quisiera tener parachoques como Emily, y que estuvo muy valiente. Ahora ambas son grandes amigas, y Emily se dió cuenta de que no tenía que estar celosa de Cailtlin nunca más.

Personajes

Escenarios

  • Puente de Vicarstown
  • El Túnel de Henry
  • Estación de Kellstorpe
  • Talleres de Sodor
  • Vías de Carga
  • Cobertizos de Tidmouth
  • Castillo de Ulfstead
  • Arlesburgh (mencionado)

Curiosidades

  • Éste episodio tiene lugar durante Salty En Altamar, Den y Dart, y Nada de Ayuda.
  • El Tema de Emily es escuchado cuando Emily es empujada por Caitlin.
  • Este es el primer episodio de la serie en tener tres directores.

Mercancía

  • Wooden Railway - Emily Aerodinámica

Episodio

La Mejor Locomotora del Mundo08:42

La Mejor Locomotora del Mundo

También en FANDOM

Wiki al azar