FANDOM

"¿Ya casi Oliver?"
"Sí Duck. Sólo un viaje más a Tidmouth y de vuelta"
"También yo. Otro viaje a Arlesburgh, y a casa. Tal vez ambos lleguemos a las cocheras cuando la tormenta llegue."
"Eso espero.
"
— Duck y Oliver
LlevadoporelViento117
La Ventisca
Título Original

Blown Away

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Tracy Blagdon
(Arc Productions)

Escritores

Helen Farrall

Narrador

Mark Moraghan (RU/EU)
Óscar Gómez (LA)

Fecha de Estreno

21 de Noviembre
de 2016 (CAN)
24 de Noviembre
de 2016 (RU)
12 de Febrero de 2017 (JPN)
7 de Marzo de 2017 (PL)
12 de Abril de 2017 (AUS)

Episodio Anterior

James el Triste

Siguiente Episodio

Como Ella lo Hace

La Ventisca es el noveno episodio de la vigésima temporada.

Trama

Una tormenta se dirige a Sodor, y el Puerto de Arlesburgh es el mayor riesgo de daño. Skiff y su capitán, Joe, están revisando el puerto para asegurarse de que todo esté seguro. Skiff encuentra a Duck y Oliver, que están llevando pasajeros antes de la tormenta. Le aconsejan que se quede protegido, pero todavía tiene trabajo que hacer. Se siente ofendido cuando Duck lo llama "pequeño barco", a pesar de que Duck no tiene la intención de insultarlo.

Joe está a punto de llevar a Skiff de vuelta al cobertizo cuando un hombre se acerca a él y expresa su preocupación por la posibilidad de que el barco pirata sea dañado en la tormenta. Joe decide revisar el barco desde el faro y deja a Skiff solo, anclándolo a la pista.

Mientras tanto, Duck y Oliver siguen llevando pasajeros a casa. Duck todavía tiene que hacer un viaje más a Arlesburgh, Mientras que Oliver necesita hacer un viaje a Tidmouth y volver. Ambos esperan que puedan regresar a los cobertizos antes de que llegue la tormenta, pero son dudosos.

Finalmente, la tormenta llega al puerto. Joe aún no ha regresado, y Skiff no puede hacer nada. El viento sopla su vela suelta, haciéndolo soplar hacia atrás. Mientras tanto, un árbol en la línea es alcanzado por un rayo, haciendo que caiga sobre las vías. Skiff todavía está siendo volado hacia atrás cuando la cuerda de su ancla se rompe, soplándolo fuera del puerto y en el árbol caído. Descarrila, sale suelto de su chasis, y su mástil se queda atascado bajo el árbol. Duck, habiendo terminado por la noche, está en su camino de regreso a Tidmouth, inconsciente del árbol caído. Oliver se va a casa con Toad en la otra dirección, también desconocen el árbol. Skiff escucha a Duck y trata de advertirle, pero su voz es ahogada por el viento. él decide intentar liberar su vela para que pueda usarla como una bandera de advertencia. De repente, escucha a Oliver venir desde la otra dirección. Dándose cuenta de que tiene que detener a ambos, Skiff logra liberar su vela. Duck y Oliver lo ven y frenan, parando justo delante del árbol. Ambos trenes alaban a Skiff por su valentía.

A la mañana siguiente, Harvey está limpiando los escombros cuando Sir Topham Hatt llega y elogia a Skiff. Él, Duck, Oliver y Toad creen que Skiff merece un premio y darle tres aplausos.

Personajes

Ubicaciones

  • Maithwaite
  • Granja McColl
  • Arlesburgh
  • Puerto de Arlesburgh
  • Museo Marítimo de Arlesburgh
  • La Ensenada de Bluff
  • Tidmouth (mencionado)

Curiosidades

  • Este es el tercer episodio en tener el mismo reparto en las versiones de Reino Unido y Estados Unidos. Es también el segundo episodio en tener las mismas narraciones.
  • Este episodio fue transmitido antes que Skiff y la Sirena, lo que significa que el público no sabría acerca de la figura de la sirena añadida en el barco pirata.

Errores

  • Las ruedas de Duck y los Vagones Desprendibles no son renderizadas correctamente y se ven transparentes cuando están a punto de chocar con Skiff.
  • Justo antes de que Duck se detiene detrás de Skiff, la luz de su lámpara se puede ver a la derecha de la pantalla, pero no se mueve aunque Duck todavía esté.
  • La vela de Skiff atraviesa el árbol cuando el choca.

También en FANDOM

Wiki al azar