FANDOM

ResortesparaDiesel109
Resortes para Diesel
Título Original

Springtime for Diesel

Directores

Dianna Basso

Productores

Micaela Winter
(Mattel Creations)
Tracy Blagdon
(Jam Filled)

Escritores

Davey Moore

Narrador

Mark Moraghan (RU/EU)

Fecha de Estreno

18 de Septiembre de 2017 (RU)

Episodio Anterior

El Ferrocarril Útil

Siguiente Episodio

Un Tren muy Singular

Resortes para Diesel es el primer episodio de la vigésimo-primer temporada.

Trama

Diesel siempre está chocando a los otros trenes y lo encuentra muy divertido. Es su manera de decir hola, pero ninguno de los otros trenes lo encuentran gracioso en absoluto.

Un día en Arlesburgh, Diesel se topa con Daisy mientras se está preparando para reabastecerse de combustible. Daisy le dice a Diesel que el golpe puede ser malo para sus resortes, pero Diesel no se da cuenta.

En la línea, los resortes de Daisy ceden y ella termina inclinándose hacia un lado. Ella continúa hasta la siguiente estación para dejar a sus pasajeros antes de dirigirse a los Talleres Diesel. Mientras tanto, Diesel se topa con Thomas antes de darse cuenta de que Daisy pasa sobre la plataforma de Judy y Jerome. Thomas se pregunta qué pasó con Daisy, pero Diesel piensa que Thomas está a punto de culparlo por el accidente de Daisy, y se escapa.

En los Talleres Diesel, los trabajadores no pueden encontrar las partes necesarias para arreglar a Daisy, y los rumores pronto se propagan de que Daisy tendría que ser desechada. Mavis le dice a Arry y Bert, y le dicen a Diesel, pero él piensa de nuevo que lo están culpando. Más tarde en un cruce a nivel, Paxton también trata de decir a Diesel sobre los rumores, pero esta vez Diesel ha tenido suficiente.

Esa noche, Diesel viene a ver a Daisy en los Talleres Diesel. Pensando que ella está dormida, él se disculpa por golpearla, y le dice que él sólo trata a los otros trenes mal porque lo tratan de la misma manera.

A la mañana siguiente, Percy llega con los nuevos resortes de Daisy, y los trabajadores la arreglan en poco tiempo. A medida que se va para el trabajo, observa a Diesel. Ella le dice que si él quiere que los otros trenes sean amigos con él, él tiene que cambiar sus maneras.

Así que eso es lo que hace Diesel. Cada vez que ve a Daisy y Ryan en la línea de Arlesburgh, les desea una buena mañana y ya no los golpea.

Personajes

Ubicaciones

  • Arlesburgh
  • Depósito de Arlesburgh
  • Puerto de Arlesburgh
  • Museo Marítimo de Arlesburgh
  • Cantera Anopha
  • Depósito de Knapford
  • Línea de Harwick
  • Harwick
  • Talleres Diesel Vicarstown
  • El Continente (mencionado)

Curiosidades

  • El título puede ser una referencia a Springtime for Hitler, un musical ficticio en la película de 1968 de Mel Brooks The Producers, su adaptación del 2001 de Broadway Musical de la película original, y el remake de Susan Stroman del 2005 de la película anterior.
  • Este es el primer episodio de varias cosas:
    • El primero en estar completamente animado por Jam Filled Toronto.
    • El primer episodio de Micaela Winter como productora de la serie.
    • El primer episodio de Ian McCue como "ejecutivo creativo."
    • El primer episodio de Zahara Andrews como coordinador de producción.
    • El primero en ser distribuido bajo el logo de Mattel Creations.
  • Es también el segundo episodio de unas cosas:
    • El segundo en el cual un tren tiene problemas con los resortes, el primero siendo Cuatro Locomotoras.
    • El segundo en el cual Daisy habla francés, después de Como lo Hace.

Errores

  • Cuando Trevor cruza el paso a nivel, tiene el silbato de Stanley
  • En las tomas de arriba de Daisy en la cama plana en los Talleres Diesel, la sombra de la plataforma plana no se hace correctamente y parece que se ha cortado en la parte posterior.