FANDOM

SidneyCanta72
Sidney Canta
Título Original

Sidney Sings

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Robert Anderson
(Arc Productions)

Escritores

Lee Pressman

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

5 de Septiembre
de 2016 (RU)

Episodio Anterior

Thomas el Niñero

Siguiente Episodio

El Nuevo amigo de Toby

Sidney Canta es el primer episodio de la vigésima temporada.

Trama

Sidney es olvidadizo muchas veces, puede recordar el tiempo que tuvo que conseguir nuevas ruedas . Un día, Sidney está tomando un tren de vagones vacíos a la Cantera de la Montaña Azul, cuando se encuentra con Percy que fue subido a una plataforma después de tener un accidente. Percy le dice a Sidney que dañó sus ruedas en el accidente e intenta recordarle sobre el tiempo que dañó sus propias ruedas, pero Sidney no recuerda esto. Luego se va a llevar sus vagones a la cantera, pero va por el camino equivocado.

Unos días más tarde, Sidney está en la estación de Knapford, cuando llega el Inspector Gordo. Le dice a Sidney que las nuevas ruedas de Percy han llegado, y él quiere que vaya a los Muelles y las traiga a los Talleres. Sidney teme que se olvide de su trabajo, por lo que Thomas sugiere que cante una canción para recordarle acerca de él. A Sidney le gusta la idea, y comienza a cantar una pequeña canción mientras sale de la estación.

Sidney llega a la estación de Wellsworth, donde Gordon está esperando con el expreso. Sidney le dice a Gordon sobre su trabajo especial, pero Gordon se ríe de él y se va. Sidney sale de la línea, pero se olvida de lo que era su canción, así como su trabajo. Después de pensar un poco, llega a la conclusión de que tuvo que recoger una vieja caldera del Basurero, y se pone en marcha de inmediato.

En el basurero, Whiff está empujando vagones de basura, cuando Sidney llega. Sidney le cuenta a Whiff sobre su trabajo, pero Whiff le dice que el basurero no tiene calderas. Le dice a Sidney que los elefantes nunca olvidan nada, lo que hace que Sidney crea que tiene que recoger un elefante del Parque de Animales. Deja el basurero y llega al Parque de Animales, pero no encuentra elefantes.

Sidney regresa a Knapford, donde encuentra a un grupo de pasajeros quejándose de que su tren llegue tarde. Sidney cree que este es su trabajo especial, y lleva a los pasajeros a Los Muelles de Brendam. Cuando llega, encuentra al Inspector Gordo esperándolo, y el Inspector Gordo le recuerda sobre Percy y su nuevo juego de ruedas. Sidney lleva las nuevas ruedas a los Talleres, cantando alegremente en el camino.

Para cuando Sidney llega a los Talleres, ya es de noche. Cuando Percy le pregunta acerca de donde estaba, Sidney no lo recuerda, pero le dice a Percy que ha traído sus nuevas ruedas y le pregunta a Percy si él pensó que lo había olvidado. Los dos trenes se ríen juntos.

Personajes

Un hombre también habla. Keith Wickham le da la voz en el doblaje de Reino Unido.

Ubicaciones

  • El Castillo de Ulfstead
  • Los Talleres Diesel
  • La Colina de Gordon
  • Knapford
  • Wellsworth
  • El Parque de Animales de Sodor
  • El Basurero de Whiff
  • Los Muelles de Brendam
  • Los Talleres
  • La Cantera de la Montaña Azul (mencionada)

Curiosidades

  • Este episodio es el primero en tener música compuesta por Chris Renshaw.
  • Una Escena del episodio Los Adornos de Navidad Perdidos se usa y se hace una referencia al episodio mencionado.
  • Las Líneas de Keith Wickham y Martin Sherman en la escena fueron redobladas y dichas por Nigel Pilkington y Christopher Ragland.
  • La canción es similar a "Little Brown Jug" de Joseph Winner.
  • Es la primera vez que Héctor Ireta de Alba dobla a Thomas y Percy, después de que Javier Olguín dejara el estudio de doblaje.

Errores

  • Cuando Sidney va a los talleres, falta su vagón.
  • En la primera toma del flashback de Los Adornos de Navidad Perdidos, Paxton, Diesel y Norman están en la entrada de los talleres diesel, pero en la siguiente toma, Paxton y Diesel desaparecen, Percy aparece de la nada y Norman es movido arriba.

También en FANDOM

Wiki al azar