FANDOM

"¡No me empujes!

¡No te empujé!

¡Me empujaste cuando cambió la señal!

¡Pero me jalaste!

¡No lo hice!

¡Que si!

¡Que no!

¡Que si!"

— Donald y Douglas
TratameBien01.png
Trátame Bien
Título Original

Love Me Tender

Directores

Dianna Basso

Productores

Ian McCue
(HiT Entertaiment)
Robert Anderson
(Arc Productions)

Escritores

Davey Moore

Narrador

Óscar Gómez

Fecha de Estreno

16 de Diciembre de 2016 (EU)
28 de Diciembre de 2016 (RU)

Episodio Anterior

Cartas para Santa

Siguiente Episodio

El Ferrocarril y Los Vagones

Trátame Bien es el décimosegundo episodio de la vigésima temporada.

Trama

La Nieve ha llegado temprano a la Isla de Sodor y Donald y Douglas están encargados de despejar las vías. Los gemelos tienen un vagón acoplado entre sus carboneras, permitiéndoles despejar la línea en ambas direcciones. Se detienen en un cruce para ver por qué camino deben ir. Douglas sugiere que deben despejar las vías hasta la línea de Edward, pero Donald no cree que es una buena idea y decide que es mejor despejar la Línea Principal. Luego llegan a otro cruce. Esta vez, Donald sugiere que deberían despejar la vía hacia el Centro de Búsqueda y Rescate para los vehículos de emergencia, pero Douglas piensa que es mejor despejar la Línea Principal. Donald ignora a su gemelo, creando tensión entre los dos.

Los gemelos despejan las vías hacia el Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. En su camino de regreso al cruce, se detienen detrás de Toby, quien va demasiado lento por la nieve debido a que Donald ignoró la sugerencia anterior de Douglas de despejar la Línea Principal.

Cuando llegan a otro cruce, Donald le pregunta a Douglas si prefiere quedarse en la Línea Principal o despejar la vía hasta el castillo. Douglas permanece en silencio, pensando que Donald lo va a ignorar. Los gemelos empiezan a acusarse el uno al otro de ignorar cada cosa que el otro dice, y cuando la señal baja, empiezan a tirar en las direcciones opuestas. El acoplamiento entre Douglas y su carbonera se rompe, y Donald deja a Douglas en el cruce, llevándose el vagón y la carbonera de Douglas con él. Donald es consiente de que ha dejado atrás a Douglas, pero no que también todo su carbón y agua.

Mientras Donald pasa a Thomas en Crovan's Gate. Thomas le pregunta dónde está Douglas. Donald dice que dejó a Douglas en el cruce cuando sale de la estación. Thomas le dice a Annie y Clarabel que Donald tiene dos carboneras, la suya y la de Douglas.

De regreso al cruce, Toby llega a donde está Douglas, quien le cuenta a Toby que fue dejado por su gemelo. Toby le ofrece ayuda a Douglas, que éste rechaza cortésmente. Toby se va con el maquinista y fogonero de Douglas. A Douglas no le importa; su fuego no se había apagado, por lo que es capaz de derretir la nieve sobre él.

Donald está en el otro extremo de la isla cuando se cruza con Thomas de nuevo. Thomas le cuenta a Donald que el tiene su carbonera y la de Douglas. Donald está horrorizado, dándose cuenta de que esto significa que su hermano está varado en la nueve sin carbón ni agua.

El fuego de Douglas se apaga, y la nieve se apila alrededor de el. Donald pasa por el cruce, pero no lo ve ni lo escucha a Douglas, y continúa buscándolo. Mientras tanto, El maquinista y fogonero de Douglas están tomando chocolate caliente con el maquinista y fogonero de Toby en su cobertizo. Donald llega y pregunta dónde está Douglas; Toby le dice que sigue en el cruce donde Donald lo dejó. Porque la nieve se está volviendo profunda, Donald se apresura hacia el cruce con el maquinista y fogonero de Douglas para encontrar a su gemelo.

Donald encuentra a Douglas en una profunda nevada. Los gemelos se disculpan entre si, pero Donald se queda sin agua. Sin embargo, él tiene la carbonera de Douglas, y Douglas le permite a Donald usar su agua. Donald deja su quitanieves en el cruce y empuja a Douglas hasta Los Talleres, feliz de tener a su gemelo de vuelta.

Personajes

Escenarios

  • Knapford
  • El Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor
  • Cruce de Kirk Ronan
  • El Lavadero
  • Crovan's Gate
  • Los Talleres de Sodor (mencionados)
  • Castillo de Ulfstead (mencionado)
  • Los Muelles de Brendam (mencionado)
  • La Línea de Edward (mencionada)

Trivia

  • El nombre del episodio es una referencia a la canci{on de Elvis Presley "Trátame Bien". Dea acuerdo con Davey Moore, el título original del episodio era "Donald y Douglas" pero los productores lo cambiaron al título actual.
    • "Donald y Douglas" es el título de la versión americana de "Vagón de Frenado" de la segunda temporada.

Errores

Errores de doblaje

  • Durante todo el episodio, el término "carbonera" se le traduce como "tender", el cual es el término en inglés de las carboneras. Lo mismo ocurre en el especial, La Gran Carrera.

También en FANDOM

Wiki al azar